Nuestras Misiones a la Antártida Argentina

En 2022 hicimos nuestra primera misión a Base Esperanza. En 2023 fuimos a Base Marambio. Llevamos mejoras reales y concretas a los confines de nuestra patria.

2022: Base Esperanza

En el año 2022 dimos comienzo a nuestras misiones en la Antártida Argentina.

Gracias a las gestiones iniciales de nuestro socio fundador Diego Lemos, concretamos una primera donación de equipamiento variado destinado a mejorar la conectividad interna de la Base Esperanza, como así tambien su sistema de comunicaciones de datos con el continente.

El encargado de llevar a cabo esta primera misión fue nuestro asociado Ariel Tucci, de Dina Huapi, quien estuvo más de 40 días en el continente blanco llevando adelante un trabajo de excelencia.

UAPI proveyó soporte remoto desde el continente a lo largo de todo el proceso de la misión.

El trabajo conjunto con el Comando Conjunto Antártico fué todo un éxito, lo que permitió profundizar los lazos y programar nuestra siguiente intervención: Base Marambio.

 

2023: Base Marambio

En 2023 dimos continuidad a nuestras misiones en la Antártida Argentina.

En primer término llevamos a cabo un trabajo de relevo previo a cargo de nuestra Secretaria en funciones María Eugenia Spagnuolo, quien viajó a Marambio.

Paralelamente, en el continente, nuestros especialistas Ariel Tucci, Casin Mirad, Diego SIlvestri y Lucas Delmonte, entre otros, lograron una planificación de reingeniería completa del sistema de interconexión interna de la Base como así tambien de la implementación a realizar.

Nuevamente UAPI puso en marcha su capacidad de organización y de provisión de equipamiento, donando todo lo necesario para el éxito de la Misión. Todo el equipamiento fue despachado a Base Marambio a través del sistema de provisión logística del Comando Conjunto Antártico.

De parte de UAPI, fueron encargados de viajar para la implementación definitiva los especialistas Casin Mirad y Diego Silvestri, quienes estuvieron un mes destinados en la Base.

Gracias a su labor, Base Marambio logró un estandar de usabilidad, disponibilidad y capacidad de la red de toda la base nunca antes logrado. Asimismo se potenció su capacidad de interconexión con el continente, mediante los vínculos satelitales preexistentes, que fueron reconfigurados para alcanzar un nuevo estándar.

 

Scroll al inicio