COMUNICADO DE PRENSA – PACTO DE MAYO

COMUNICADO DE PRENSA

Unión Argentina de Proveedores de Internet sobre el Pacto de Mayo: «Un paso hacia la conectividad y el desarrollo»

09 de Julio 2024

Hoy, en la provincia de Tucumán, se firmó el Pacto de Mayo en conmemoración del Día de la Independencia. Este acto debe servir como un pilar para que la Argentina avance hacia un desarrollo integral, y entendemos que esto puede lograrse poniendo especial atención en la conectividad y la digitalización.

El acuerdo, promovido por el presidente de la Nación, Javier Milei, y apoyado por diversas fuerzas políticas, refuerza la idea de que un país viable depende del consenso y la colaboración entre todas las partes involucradas. Desde la Unión Argentina de Proveedores de Internet (UAPI), reconocemos que el Pacto de Mayo subraya la importancia de reestablecer una agenda de gestión que priorice el bienestar y progreso del país por encima de intereses sectoriales.

Para superar la crisis actual de Argentina, toda la dirigencia política, gremial, empresarial y social debe dejar de lado las mezquindades y los individualismos, para comprometerse con la república y en especial con la gente a quienes sirven. El Acta de Mayo puede ser un punto de partida esencial para un futuro próspero, donde entendemos que la infraestructura de las comunicaciones y la conectividad serán fundamentales para el crecimiento y desarrollo del país, proyectando a una Argentina integrada al mundo, más avanzada y competitiva.

Desde la UAPI, destacamos la necesidad de garantizar estabilidad y previsibilidad para mejorar la infraestructura digital y la conectividad en todo territorio nacional. De nuestra parte, los proveedores de internet continuamos invirtiendo en la mejora de las redes y en asegurar un acceso justo y equitativo para todos los argentinos.

La UAPI hace un llamado a todos los actores a trabajar conjuntamente para construir una Argentina más conectada y desarrollada, porque tenemos muy claro que más conectados colaboramos mejor y crecemos más, todos juntos.

Desde el sector de las telecomunicaciones, esperamos que este pacto sea un norte rector que le abra paso a una nueva etapa en el desarrollo digital, tecnológico y de conectividad de la Argentina.

¡ Feliz Dia de la Independencia y VIVA LA PATRIA !